africanpancho

Historias Y Malabares De Una Vida Intercontinental, Tan Poco Pensada.

Mi foto
Nombre: fernando naif
Ubicación: bahia blanca, bs as, Argentina

sábado, abril 28, 2007

Ponerme colorado yo?

Ok, cada vez que intento explicar esto tardo tanto que pierde su gracia, asi que esta vez intentare ser breve.

Este baño se ubica en el piso inferior de los tres que tiene esta plataforma. Es muy bonito, claro, pero lo que me llamó la atención no fue su diseño sino el cartel que la pared adornaba.
En el mismo se observa la siguiente frase en inglés:
PLEASE FLUSH AFTER USE
que, como se imaginarán -o sabrán-, significa que hay tirar la cadena despues de usar.
El tema es que el guineano que intentó traducirlo pensó que debería existir una sola palabra para decir flush en castellano y la buscó en el diccionario y la encontró. Solo hubo un inconveniente, la palabra que encontró corresponde al otro significado que en el idioma anglosajón tiene el verbo to flush, que es: ponerse colorado, subirse los colores a la cara, ruborizarse.
En definitiva, lo que el cartel ahora dice es: Por favor, póngase colorado despues de usar!!!. Se están cagando de risa, no?
La otra opción, también muy probable, es que no haya habido ninguna equivocación en la traducción y que realmente haya alguien a bordo que debería avergonzarse de lo que está haciendo en el inodoro.


1 Comments:

Blogger Javier Delfino (javoc) said...

Jajaja, por ahí es un chiste interno y te están filmando con una camarita secreta, por la dudas no hagas cosas raras en el baño. abrazo fer.

30 de abril de 2007, 12:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home