africanpancho

Historias Y Malabares De Una Vida Intercontinental, Tan Poco Pensada.

Mi foto
Nombre: fernando naif
Ubicación: bahia blanca, bs as, Argentina

sábado, abril 28, 2007

A Pepín encontré
Sí, esa sería la sorpresa que encontraría en Norberg, José Manuel Ramos Mansogo, alias Pepín. A este loco lindo lo tuve de compañero los dos meses que estuve en Guinea el año pasado, pero esta vez me habían llegado comentarios que decían que Ramos ya no trabajaba para ILO. Por suerte no es así y lo tengo nuevamente a mi lado en el campo de batalla.
De este fabuloso personaje muchas cosas se podrían decir pero que mejor que escuchar, o leer en este caso, lo que el mismo tiene para decir sobre su persona y el pais donde vive? asi que, sin mas, cedo el teclado a Pepín:


Queridos Lectores:
Aprovecho esta ocación en escribir en una de las paginas de la revista *Africanpancho* para contaros un poco de lo que se vive por esta parte del mundo.
A priori, decirles que yo soy Jose Manuel Ramos Mansogo, uno de los muchos colegas que tiene Fernando, soy del continente (Bata) concretamente de la ciudad de Mbini, que es donde en estos momentos estamos perforando, es decir, en su estuario llamado Muni. Se encuentra a 72 km de la ciudad de Bata. Fue una de las primeras ciudades conquistadas en la época colonial, dotada de una construcción moderna hecha o edificada por los mismos colonos, ya que en dicha ciudad vivía la mayoría de ellos, dedicándose al comercio y la exportación hacia
España de todo tipo de madera.
Mi padre fue una de aquellos colonos, al que desgraciadamente no llegué a conocer, ya que España le concedió la independencia absoluta a Guinea teniendo yo solo seis meses de edad. Mi familia solo conservó su apellido y de hecho me llamo como el: José Manuel Ramos. Fue de Valencia (España). Durante todo este tiempo, me dediqué a mis estudios en España, pais al que llegué con diez años, pero de todas formas no le conocí.
Al terminar la secundaria volví a Guinea Ecuatorial a trabajar. Y en una de las plataformas que operan aquí llegué a conocer a Fernando, un tío simpático, aunque un poco majareta y chiflado a la vez.
Guinea Ecuatorial es un pais bastante tranquilo y hermoso, aunque la parte continental se diferencia de la insular tanto en las etnias como en las costumbres. Malabo es la capital de Guinea, que en antaño se llamaba Fernando Pó. Está en la isla de Bioko en la que generalmente la gente se dedica al cultivo del cacao y el café. Tiene las arenas negras ya que es una isla mas bien volcánica, pero en cambio las playas del continente (Bata) tienen arenas muy finas y blancas como la sal. La mayor parte de la población en esta zona se dedica a la pesca, al cultivo del cacahuate, la yuca y otras hortalizas.
Nuestro idioma oficial, como supondrán, es el castellano, ya que fuimos colonizados por los españoles. Como segunda lengua oficial, el francés.
Bueno, para no entretenerlos mas, queridos lectores de la revista *Africanpancho*, me limito aquí.
Sin otro particular, un cordial saludo,
Ramos Mansogo.