africanpancho

Historias Y Malabares De Una Vida Intercontinental, Tan Poco Pensada.

Mi foto
Nombre: fernando naif
Ubicación: bahia blanca, bs as, Argentina

miércoles, julio 11, 2007

Viste esas cosas que no te olvidas EN TU VIDA?
Bueno, aca esta (a pedido del publico, mi hermana).
La Cumbre, Córdoba.


La Cascadita se encuentra en un un pequeño dique de esta localidad. Mientras los chicos se ponen en pose para que los estampe en una fotografía, se me ocurre poner la camara en modo filmación, de modo que todas las fotos que veran a continuación fueron extraídas de un video.


Cuando se acercan a ver como salio la foto les hago un comentario que deja en evidencia que en realidad los filme todo el tiempo mientras intentaban mantener en equilibrio sus irregulares cuerpos. En ese momento rieron alegremente y empezaron a hacer morisquetas.





















Comienza la violencia. En pleno despliegue histriónico del Oso, cuando sus malabares gesticulares llegaban a su punto mas alto, Roman le aplico un ascendente en la zona hepática, alejándose con expresión de goce total.

El Oso comienza a abalanzarse, con los ojos como brasas encendidas, preparado para lo que podría ser una lucha encarnizada cuerpo a cuerpo en busca de venganza. Pero al instante Roman, en su cobardía y quizas intuyendo que conocería toda la furia que el Oso tenia retenida desde el dia que se hizo bolita, intenta suavizar la situación ofreciéndole los cinco en un universal gesto de fraternidad. Aparentemente y para bien de todos, el Oso acepta la invitación.











No Dios, no. Cuanta malicia, es cierto, pero cuanta astucia también. Cual caballo de Troya, la estratagema sirvió para romper las posibles murallas defensivas del coloso y, en similar movimiento pugilistico al anteriormente utilizado por su contrincante, es ahora el Oso quien logra dejar sin aire a su oponente y sale corriendo con los puños alzados al cielo, con un genuino sentimiento de triunfo. La venganza se habia consumado... la venganza se habia consumado?





















Durante la alocada carrera del Oso temo por mi integridad física asi como por la de mi camara, lo que me lleva a dar un par de pasos atras. Es entonces cuando pierdo momentáneamente el equilibrio y siento como mi pie se hunde en un frio y viscoso lodo. Mi enfoque obviamente se desvía hacia este punto mientras escucho como Roman estallaba en una de sus ya reconocidas carcajadas. "Que hijo de puta, se estan cagando de risa de mi", pense.


"!!!Filmaaaa... filmaaaaa!!!" Gritaba Roman con un timbre de voz extraño, intermedio entre la risa y el llanto, no era de mi de quien se reia.
Mi desconcierto fue total, la imagen me desbordaba, superaba las barreras de la fisica y de la logica, lo paranormal se hacia real. Que es esto?
entonces el segundo inicial quedo atras y mi cerebro hizo los ajustes y los calculos necesarios para saber que es lo que habia pasado.

Entonces... la risa.




La tierra parecía temblar bajo la resonancia de las potentes risotadas de Roman cuya cara iba tomando una coloración mas y mas sanguínea, sus venas del cuello parecía podían explotar en cualquier momento y sus fosas nasales aumentaban su diametro en forma inusitada para llenar los pulmones de ese aire que saldria explosivamente transformado en alegria. El Oso mientras tanto no salia de su propio asombro y peleaba contra las propiedades del material que conformaba la ciénaga en la que habia quedado atrapado.
Yo? yo simplemente hacia lo imposible por no perder las imágenes mientras intentaba despejar mi vista de las lágrimas que mis ojos inundaban. Por un momento pense que me iba a mear encima. Y no me importo.
Dioses, la risa.













LA RISA.