africanpancho

Historias Y Malabares De Una Vida Intercontinental, Tan Poco Pensada.

Mi foto
Nombre: fernando naif
Ubicación: bahia blanca, bs as, Argentina

viernes, julio 06, 2007

Tucuman. Ruinas de Quilmes.
Al dirigirnos hacia este impostergable punto turístico tucuman debimos subir la Cuesta del Infiernillo donde nuevamente la naturaleza nos dejo pasmados. La nube cargada de frio y humedad que descargaba abundantes copos de nieve sobre nuestra humanidad quedo atras de un momento a otro, sin mas. Notable.
Un poco de historia. Las ruinas mismas de este pueblo aborigen estan enclavadas en la ladera de un cerro que fue un punto de resistencia bélica casi inexpugnable, tanto es asi que a los colonos españoles les tomo 153 años derrotarlos. Como no les alcanzo con destruir su hogar decidieron quebrar la poca dignidad que les quedaba obligándolos a recorrer a pie los mas de 1400 kilómetros que los separaba de Buenos Aires, trayecto durante el cual su población quedo notablemente diezmada , para luego asentarlos en la localidad que actualmente lleva el nombre de este bravisimo pueblo americano.
Allí tuve la increíble fortuna de realizar un avistaje único de dos cóndores que se entretuvieron sobrevolandome a escasa distancia durante varios minutos.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

MUY LINDAS LAS FOTOS Y EL VIAJE...PERO COMO ES QUE NO ESTA EL VIDEO????????JUAAAAAAAAAAAAAA!!!!
BESO,
TATA.

6 de julio de 2007, 12:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home